El Atlas Agroaclimático de Castilla y León se presenta en las IV Jornadas Agroalimentarias y del Medio Rural en Burgos

Fecha:04/06/2014
Utilidad de la herramienta en la aplicación de la ciencia y la tecnología para la producción agraria

El miércoles, 4 de junio, se presentó el Atlas Agroclimático de Castilla y León en la primera de las cuatro sesiones que componen las Jornadas Agroalimentarias y del Medio Rural de la UBU (Universidad de Burgos). Eventos promovidos por el Grado de Ingeniería Agroalementaria del Medio Rural de la Escuela Politécnica Superior que trata de analizar la situación del sector agrícola y ganadero. Programa

Esta actividad se dirige a los agricultores, ganaderos, cooperativas, organizaciones agrarias, técnicos, gestores, estudiantes, investigadores y público en general.

Los aspectos a tratar van desde el suelo  y el clima, la fertilidad de los cultivos, plagas y enfermedades de cereales, patata y viña, a procesos de elaboración de productos de IV gama (seguridad alimentaria y calidad), pasando por ganadería en el caso de porcino con la bioseguridad en sus explotaciones.

Técnicos del ITACyL presentan el Atlas Agroclimático como herramienta de apoyo para consultas sencillas o plataforma de descarga de datos brutos para estudios técnicos, proyectos o trabajos de investigación.  Integrando el sistema en la consecución de los objetivos definidos por estas JORNADAS dedicadas a potenciar el desarrollo rural a través de la ciencia y la tecnología, haciéndolas llegar a todos los usuarios potenciales del mundo agrario.

Nota de prensa